¿21 días sin redes sociales?

celular redes

Día 1: Soy adicta a las redes sociales, pierdo mucho tiempo y no me estoy enfocando en lo que debería: Escribir artículos, completar mi portafolio, estudiar mandarín. Ya no leo tanto como antes, ni siquiera “tengo tiempo” para ver películas. Haré 1 semana sin redes sociales, mejor 21 días… Saldré de mi usuario en las apps de mi celular.

Día 2: Saco el teléfono de mi bolsillo frecuentemente sin razón, nadie me ha llamado, ni me ha escrito, la luz no parpadea… Salgo de mi usuario en la computadora para no tener la tentación tan fácil. Mi gran pasatiempo es YouTube, y no puedo salir de mi cuenta… es mi cuenta de google… ¿borro la aplicación?

Entro a YouTube un momento, solo 15 minutos a investigar algo a las 12:30am. Me duermo a las 2 de la mañana.

Día 3: Despierto a las 10am, es domingo.  No más excepciones. Salgo con mi familia y no uso el celular. En la noche salgo con amigos sin usar mi teléfono.

Día 4: Pude escribir un artículo completo y hacer diligencias antes de las 4pm sin perder mucho tiempo. He estado escuchando mucha música.

Modifico y envío mi portafolio. Veo una serie que hace meses que no veo. Antes de dormir planeo el próximo día.

Día 5: Estudio, hago ejercicio, diligencias y compras en el supermercado.

Revisa tu Facebook, te etiqueté en otra oferta de trabajo- Amigo a las 7pm, vía telefónica.

No me imaginaba que al alejarme de las redes sociales al mismo tiempo estaría alejando ciertas oportunidades como ofertas de trabajo.

Día 6: Aunque ayer accedí brevemente, puedo pasarme el día de hoy alejada de las redes sin problemas. Me siento productiva, tengo una entrevista de trabajo.

Día 7: Hoy es jueves, recibo una llamada para trabajar en un proyecto en las redes. Mi experimento finaliza.

Actualmente sigo usando las redes sociales, porque las considero una forma ideal de contactar con amigos y conocidos, enterarse de novedades y eventos. Pero dejarse llevar scrolling down y en el agujero negro de las recomendaciones de YouTube puede ser letal para la productividad, y más al no tener un trabajo y horario fijo. Alejarme me dio perspectiva, y me hizo dedicar tiempo a cosas que considero más importantes.

4 thoughts on “¿21 días sin redes sociales?

  1. Que bueno es reconocer el valor de la prudencia y esto es un buen relato para aprender a dosificar las cosas. No tanto como para la “adiccion”, ni tan lejos como para el aislamiento.

    Gracias por compartir tu experiencia.

  2. Hoy en día las personas estamos muy pendientes de las redes sociales, si bien a veces pueden ayudar muchísimo para difundir algún trabajo o pedir ayuda, suelen privarnos de muchas cosas, juntarse en un café con un conocido y que este encerrado en el celular, perder una charla, no poder disfrutar de un recital por estar mirándolo a través de la pantalla del celular (verificando que lo que estamos filmando este en cuadro). Es bueno saber cuando parar, pero a veces se necesita de una pequeña desintoxicación para poder ver las cosas con claridad.

    1. Si, vivimos en una época en la que sentimos que si no se comparte una foto o un vídeo de una experiencia, no se ha vivido. Cuando la realidad es que hay momentos en que vale la pena guardar el celular y simplemente vivir.

Responder

