Hasta ahora, el mejor

Unos días atrás, restaurant con amigos, víspera de mi cumpleaños

-En unas horas tendré 22, el tiempo pasa muy rápido.

-Este año ha sido el mejor de tu vida, ¿verdad?

-Bueno, no exactamente este año, habría que remontarse a unos meses antes.

 

De mayo de 2014 al día de hoy han ocurrido muchas cosas significativas, algunas realmente importantes, y otras que simplemente me emocionan. Cumplir metas, implementar nuevos hábitos, conocer nuevas personas, nuevas cosas.

 

1- Ganar el concurso en el que había participado 3 veces antes sin éxito

La primera vez me lo esperaba, no llevaba ni 6 meses estudiando mandarín y solamente los sábados, la segunda también… al menos gané el 3er lugar. La tercera vez que participé la derrota me tomó por sorpresa. Pero el fracaso es la madre del éxito, y armada de valor y orgullo me dispuse a participar nuevamente: preparándome meses antes, retándome a cada instante, practicando de domingo a domingo y logrando el éxito anhelado.

Me siento bendecida, agradecida, feliz, orgullosa de mí misma. Hoy he cumplido uno de mis sueños, gané el primer lugar del Puente Chino, competencia de mandarín para estudiantes universitarios, ¡con 98.7! ¡Aún no me lo creo, me voy para china!

Gracias, muchas gracias, a todos aquellos que han estado conmigo, que me han apoyado, a los que estuvieron ahí aplaudiendo y a aquellos que estuvieron allá con el corazón. Gracias a mis profesores de mandarín, a profe Zhang, a Intec, a los amigos que me aguantaron practicando mandarín en cada reunión, a mi novio por ayudarme a practicar y darme ánimo; a mi familia, mis hermanos, mis padres, por estar siempre ahí, apoyarme, ayudarme, pues sin ellos no hubiese podido llegar hasta aquí, a mi nana, a la modista, a mi amiga bailarina, a los jueces, a mis compañeros de clase, a Dios por encima de todo, de verdad, gracias.

(Mayo 2014)

2- Viajar sola

#greatwall #china2014

A post shared by Johanna Lopez (@johalopezta) on

Gracias al concurso mencionado tuve la oportunidad de  viajar a China.

Anteriormente, mi idea de viaje consistía en hacer mi maleta (la cual sería revisada con mucho cariño por mi mamá para que no faltara nada), despertar a tiempo para tomar el auto/avión y hacer lo que mis padres hubieran organizado.

Esta vez al cruzar las puertas del aeropuerto todo estaría en mis manos: check in, aduanas, llegar al avión a tiempo, acomodar mi maleta en el maletero superior, entretenerme en un vuelo de más de 15 horas, hablar con extraños, buscar maletas, darme cuenta que no está y reclamarla en otro idioma, y afrontarme a cualquier vicisitud que se presentara.

Resultado: Enamorarme más de lo que ya estaba de viajar.

3- Conocer personas de todos los continentes

Ya conocía a algunas personas de otros países de América, a algunos pocos de Asia y Europa. ¿Pero hacer amigos de cada continente? ¿Conocer a personas extraordinarias de países como Uzbequistán, Madagascar, Indonesia o Zambia? No me lo imaginaba.

#china2014

A post shared by Johanna Lopez (@johalopezta) on

4- Aparecer en televisión 

El 汉语桥 no es solo un concurso en el que participan estudiantes de mandarín de casi todos los países del mundo, sino que también es un show de televisión transmitido en toda China, y disponible online para público de otros países.

 

 

Practicar una y otra vez este pequeño intro se sentía como una fiesta en la cual todos éramos uno.

5- Graduarme

Amanecer cortando cartones, papeles, diseñando en la computadora, sacando presupuestos, lijando prototipos. Sufrir por una capa de pintura que no se seca a los pocos minutos de una entrega. Conocer personas fenomenales con puntos de vista muy diferentes.

Y luego, graduarme.

We did it!!!! 💕💕🙆#designers #graduation

A post shared by Johanna Lopez (@johalopezta) on

 

 

Summa Cum Laude, by the way.

6- Amar

No es mi primer amor, no nos hicimos novios este año, pero no puedo dejar de añadirlo a la lista de cosas que hicieron que este año fuese increíble. Punto.

 

❤ #latepost #beach #dominicanrepublic

A post shared by Johanna Lopez (@johalopezta) on

 

7- Empezar a nadar

Este año me digné a empezar a practicar un deporte, y la natación de cierta forma me eligió. Empecé gracias a algunos dolores en las articulaciones y seguí porque estar en el agua es excepcional. Ahora con los preparativos del viaje me he alejado un poco de las prácticas, espero que en China pueda retomar esta actividad tan relajante.

8- Trabajar en la radio

En el diplomado de Oratoria y Maestría de Ceremonias #discurso #recording #engrabacion @escuelaedoco

A post shared by Johanna Lopez (@johalopezta) on

 

Siempre he escrito mis pensamientos, pero el escenario me estaba llamando así que hice un Diplomado de Oratoria y Maestría de Ceremonias, tomé un intensivo de Locución para aumentar mi capacidad de expresarme y me atreví a hablar en la radio.

Puedes escuchar la grabación de uno de los programas aquí.

9- Grabar una canción

Me gustaba cantar desde pequeña. Mis padres me cuentan que le quería tomar el micrófono a todo el mundo: el padre en la misa, el cantante en la fiesta… Canté por muchos años en el coro del colegio y de la iglesia. Y luego conocí a un grupo de intérpretes que buscaban una voz femenina. Y pues nada, Johanna puede decirles a sus futuros bisnietos que grabó una canción.

10- Ayudar

Mi hermana, mejor amiga y lo que más quiero #colectatecho #techoRD #sister #happy

A post shared by Johanna Lopez (@johalopezta) on

Nunca había cruzado la calle tantas veces, no me imaginaba que las personas que van en carro público dan más que los que andan en vehículos de lujo; y tampoco que juntos, pesito a pesito podemos recaudar más de tres millones.

11- Iniciar un blog

Leo blogs, paso mi tiempo libre viendo videos de Youtube, escribo artículos, y no me había atrevido a iniciar (y mantener) un blog. ¿Qué mejor momento que éste?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s