Viaje a China, preparativos y cuentos anteriores

Johanna en vestido de opera chinaEn menos de 3 meses estaré yendo a China, para estudiar 1 semestre de Mandarín Avanzado, por lo mismo he estado nerviosa, emocionada y obsesionada por todos los preparativos que debo realizar. Soy de un país tropical, no he estado nunca a menos de 20⁰ C, y voy a estar en Beijing, donde la temperatura puede bajar a más de -10⁰ C.

El año pasado tuve la maravillosa oportunidad de ir a China a concursar en el Puente Chino para estudiantes Universitarios, de lo cual he estado escribiendo varios artículos para la Revista La Colmena (Parte 1, Parte 2, Parte 3), pero ese viaje fue en pleno verano, y mientras mis compañeros de aventura estaban exhaustos por el calor, yo me sentía en mis aguas.

He estado leyendo todas las packing list posibles, de bloggers de distintos países: que si cómo empacar para Europa, NYC, Canadá, Japón en invierno, listas de empaque de personas que viven viajando alrededor del mundo sólo con una maleta de mano, listas de personas que necesitan 2 maletas para vivir 3 meses, y la verdad ninguna es “the chosen one” para mi.

Me interesa el minimalismo y empacar ligero, pero creo que no es lo más prudente empezar a viajar carry on only en mi primer viaje de larga duración. Y creo que mi elección para este viaje será la misma que para los demás que he realizado (siempre en verano) : 1 maleta registrada, y 1 mochila como maleta de mano.

Responder

