Mi hermoso desastre

Mi día ha transcurrido entre ardua investigación de maestrías, sol y arena. Recostada bajo el sol, aparato en mano,  wikipedia, revistas, foros… Ya en menos de un año acabo la carrera, y por un lado muchos me dicen que mejor me busque un trabajo y consiga experiencia, por otro está la posibilidad de conseguir una beca para estudiar alguna maestría interesante,  crecer como persona, ser más independiente, conocer personas nuevas , en sociedades más abiertas, multiculturales de algún país de “primer mundo”.  Estudiar en otro idioma y salir de mi zona cómoda, porque como dicen, fuera de ésta es que está la magia.

Por otro lado me di cuenta de que soy súper organizada con mis estudios y actividades, pero con mis cosas… ya eso es otra fragancia. Comencé a organizar y vi que soy “Su Majestad de los Envases Vacíos”, es que en mi país el reciclaje no es algo mandatorio, no es algo que se difunde o se le dice a toda la población, no sabemos si hay planta de reciclaje, no pasan camiones especiales, no se divide la basura, no nada. Y todos esos envases no quiero simplemente ponerlos junto con el papel de baño y las cáscaras de banana, eso me parece absurdo.
Soy diseñadora industrial, y para los proyectos de la universidad me la paso usando las cajas de lo que pido por internet, la cinta que tomé de un regalo de cumpleaños, etc. Y mi familia se lo ha tomado tan a pecho que ahora somos acumuladores de cosas que “podrían serles útiles a Johanna en algún momento”.
Responder

